Desde que Edge se convirtiera en el navegador oficial de Microsoft, incorporándolo en su flamante Sistema Operativo Windows 10, son pocos lo que ven en este programa su herramienta para navegar por Internet, ya que prefieren otros "más famosos".
Lo podemos comprobar en la web StatCounter, una de las páginas de información estadística más fiable de Internet.
En ella podemos realizar de forma sencilla cualquier consulta sobre Navegadores, Versiones, Sistemas Operativos, Motores de Búsquedas, Redes Sociales, etc.
En la siguiente gráfica tomada con los datos mundiales anuales del mes de Agosto 2015 y Agosto 2016, podemos ver como líder indiscutible Google Chrome (55,19 %), bastante lejos vemos a Mozilla Firefox (14,73 %), Internet Explorer (13,57 %), Safari (9,48 %), Opera (1,87 %), y finalmente la barra de color negro que indica el 5,17%, porcentaje en su mayoría del navegador Edge.
Aunque Edge ha mejorado notablemente desde su aparición, no está siendo del agrado de los usuarios. Microsoft conoce esta situación, y está estudiando la posibilidad de incentivar su uso en forma de puntos, tal y como ha realizado en otras ocasiones, como el denominado Bing Rewards.
Los internautas que se registren en Microsoft Rewards, tengan a Bing como buscador predeterminado, y usen el navegador Edge, conseguirán estos puntos, que podrán ser canjeados en Starbucks, Skype, Amazon, y otros servicios que la empresa considere oportuno.
De momento sólo estará disponible en los Estados Unidos, aunque si finalmente llega a realizarse, es casi probable que se extienda por otros países.
Estaremos pendientes...
Y recuerda... "el poder está en tu mano."